Portes gratis Ver más


Tema: Autobiografía

Colección: La palabra extrema

Código: 000503

ISBN: 978-84-942364-8-8

IBIC: BGLA

Formato: 15x21 Rústica con solapas

144 pp

PVP 12,90 €


PVP Digital: 5,99 €




contacta con nosotros info@nedediciones.com



Tengo Síndrome de Down... ¿y qué?

Éléonore Laloux


 

El libro de Éleonore es un documento de una fuerza excepcional, que muestra hasta qué punto los prejuicios y estigmas, con los que demasiado a menudo convivimos sin hacernos preguntas, no son tan inexpugnables.
Contando con el apoyo decidido de unos padres admirables y con un enorme deseo de vivir una vida plena, esta muchacha rebelde, alegre, ingeniosa y tenaz no sólo consigue independizarse y vivir una vida amorosa plena; sino que pasa revista con sus reflexiones a todas las grandes cuestiones de la existencia. Haciendo que a menudo, al leerla, nos olvidemos por completo de la genética y sus supuestas constricciones.
Esta lectura supone un desafío para el lector y pone en aprieto muchas concepciones paternalistas sobre el Síndrome de Down. Concepciones con las que muchas veces nos consolamos cada vez que nos cruzamos en la calle con alguien “diferente”.


Éléonore Laloux

Éléonore Laloux (1985) es una joven afectada por el Síndrome de Down. Tanto su primera infancia, su recorrido por la escuela ordinaria y otros ámbitos de la vida y del trabajo constituyen un modelo de integración. La propia Éléonore es la portavoz del colectivo de “Los Amigos de Éléonore” que defiende la causa de las personas con el Síndrome de Down y lucha contra la estigmatización social.  




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios.
Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.
Más información Cerrar