Portes gratis Ver más


Tema:

Colección: Biblioteca de Infancia y Juventud

Código: 002016

ISBN: 9788416737253

IBIC: JHMC

Formato: 15x21

222 pp

PVP 18,90 €


PVP Digital: 11,99 €




contacta con nosotros info@nedediciones.com



Jóvenes. Entre el palimpsesto y el hipertexto
Edición a cargo de Carles Feixa y Mònica Figueras-Maz
Jesús Martín-Barbero


 

Jesús Martín-Barbero es conocido como el «maestro» de los estudios sobre Juventud y el gran especialista en cultura popular. Además, es considerado uno de los mayores expertos a nivel internacional en temas de comunicación, unos de los principales fundadores de los estudios comunicacionales y el autor de la Teoría de la mediación.
Es el autor de referencia internacional para los análisis sobre sujetos juveniles y protagonismo social, palimpsestos de identidad, desafíos de la juventud, educación de los jóvenes, mundo digital y transformaciones de la subjetividad. Sus aportes en los estudios sobre la globalización y en la relación entre medios de comunicación y público le han proyectado como uno de los autores más sugestivos y relevantes de la intelectualidad crítica latinoamericana.
En las dos últimas décadas, Jesús Martín-Barbero ha recopilado una serie de estimulantes textos sobre los jóvenes, reunidos ahora en este libro. La mayor parte de ellos giran en torno a dos conceptos centrales que el autor utiliza de manera metafórica y que se reflejan en el título. El palimsesto hace referencia a los antiguos pergaminos y remite a la constante rescritura y reciclaje que las culturas juveniles hacen del pasado. El hipertexto, por el contrario, nos conduce a las modernas ciberculturas y a las novedosas formas de comunicación a través de las cuales los jóvenes imaginan el futuro. Este uso creativo sobre ambos conceptos ha tenido un gran impacto en los estudios culturales y sobre la juventud en el ámbito iberoamericano.


Prólogo de Néstor García Canclini
Epílogo de Rossana Reguillo


Jesús Martín-Barbero

(España, 1937) es doctor en filosofía por la Universidad de Lovaina, Bélgica. Cursó estudios en antropología y semiótica en la la École des hautes études de París. Ejerció la docencia en Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente, en Guadalajara, México. Residente en Colombia desde 1963, ha sido profesor visitante en prestigiosas universidades de Europa y América, algunas de las cuales le han galardonado con la distinción honoris causa.




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios.
Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.
Más información Cerrar