Portes gratis Ver más


Tema:

Colección: Huellas y señales

Código: 002019

ISBN: 9788416737215

IBIC: JFFN

Formato: 12x20

176 pp

PVP 14,90 €


PVP Digital: 7,99 €




contacta con nosotros info@nedediciones.com



La inteligencia migratoria
Manual para inmigrantes en dificultades
Joseba Achotegui


 

He aquí una serie de estrategias emocionales, físicas y sociales para resistir y salir adelante en los contextos difíciles que viven los inmigrantes el día de hoy. Un mundo en el que los muros y las barreras que afectan a los inmigrantes y sus familias son cada vez más altos y más peligrosos de cruzar.

Este libro ofrece una valiosa ayuda ante las situaciones de miedo, soledad e indefensión en respuesta a ese sufrimiento, al que hace unos años el autor denominó «Síndrome de Ulises» –en recuerdo del héroe griego que padeció también lo indecible lejos de sus seres queridos–. El libro plantea, de la misma manera, consejos que le van a resultar de gran utilidad a las personas inmigrantes, desplazadas y refugiadas para que puedan remontar, superar las adversidades y desarrollar una actitud resiliente.



PRÓXIMAMENTE EN LIBRERÍAS

Joseba Achotegui

(Durango, 1952) es psiquiatra, psicoterapeuta, profesor de la Universidad de Barcelona. Secretario general de la Sección de Psiquiatría Transcultural de la Asociación Mundial de Psiquiatría. Director del SAPPIR (Servicio de Atención Psicopatológica y Psicosocial a Inmigrantes y Refugiados) del Hospital de Sant Pere Claver de Barcelona. Premio Solidaridad del Parlamento de Catalunya 1997. Cofundador de la «Red Atenea» (ayuda psicológica y psicosocial a inmigrantes en situaciones extremas). Obtuvo en el año 2016 el Dean’s Team Award for Excellence por investigación «Ulysses Syndrome». Profesor y asesor en programas de migración y salud mental en las universidades de Berkeley, San Francisco y Davis.





Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios.
Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.
Más información Cerrar