Portes gratis Ver más


Tema:

Colección: Territorios

Código: 003003001

ISBN: 978-84-942364-2-6

IBIC:

Formato: 15x21

208 pp

PVP 14,90 €


PVP Digital: 7,99 €




contacta con nosotros info@nedediciones.com



El viaje más largo
En busca de una cubanía extraviada
Padura, Leonardo


 

En 1980, un inexperto Leonardo Padura ingresaba a la redacción de El caimán Barbudo, publicación de los jóvenes creadores cubanos financiada por el Estado. Junto a un grupo de colegas insinuaron una renovación, que tres años después motivó la expulsión de estos inquietos “intelectualoides”. El destino de Padura fue el periódico Juventud Rebelde, donde debería encauzarse ideológicamente. Pero un mecanismo no previsto arruinó la lógica reeducadora y la experimentación narrativa volvió a plantearse, surgiendo así una de las mejores muestras de Periodismo Literario.
 
Las crónicas que presentamos en El viaje más largo fueron escritas por Leonardo Padura en aquella etapa de inquietud intelectual. La tensión entre el periodismo, la literatura y la política son el sello de su particular estilo y aquí se palpan a flor de piel. Padura intenta una exploración novedosa en los pliegues de la cultura nacional, a contrapelo de los cánones propuestos por la historia oficial de la Revolución cubana. El viaje más largo esquiva los términos de la polarización que impuso el siglo XX. Y es este proyecto crítico el que inspira aún hoy sus filosas intervenciones periodísticas y sus ambiciosas aventuras literarias.




Padura, Leonardo

nació en Mantilla, en 1955. Allí mismo vive todavía hoy. Todas sus novelas, artículos periodísticos, ensayos críticos, incluso sus guiones cinematográficos, llevan estampados la firma de este barrio ubicado en la periferia sur de la ciudad de La Habana. En 2012 fue distinguido con el Premio Nacional de Literatura de Cuba. En 2013 publicó Herejes, última entrega hasta el momento de su saga policial protagonizada por el detective Mario Conde. Su novela más celebrada, El hombre que amaba a los perros, recibió numerosos premios internacionales y ha sido traducida a decenas de idiomas.
 
La obra de Padura constituye un inmenso esfuerzo, escuálido y conmovedor, por seguir ejerciendo la crítica más allá de la utopía.




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios.
Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.
Más información Cerrar