Portes gratis Ver más


Tema:

Colección: Huellas y señales

Código: 2007

ISBN: 978-84-944424-8-3

IBIC: HPS

Formato: 15x21 cm / Rústica solapas

pp

PVP 12,90 €







contacta con nosotros info@nedediciones.com



La inapropiabilidad de la Tierra
Principio de una refundación filosófica frente a los desafíos de nuestro tiempo
Yves Charles Zarka


 

La Tierra está en estado crítico. La propiedad domina nuestro tiempo y también aumenta la desigualdad entre las sociedades del mundo. La Tierra no es solo la tierra, sino que también y fundamentalmente es el mundo habitable; pero está siendo continuamente destruida, el hombre la destruye. Es urgente pensar en ello y si la humanidad desea permanecer libre pensar en qué va a transmitir a las generaciones futuras. Mucho se ha dicho y escrito sobre otros desarrollos posibles, pero carecía de un principio que pudiera explicar el sentido filosófico de la vuelta que debemos tomar.

Este es el tema de este libro, que tiene la intención de repensar el concepto de inapropiabilidad, nuestro ser en su relación con los demás, para la humanidad y el mundo de los vivos. Esta reforma tiene tres pilares (cosmopolitas, políticos y éticos) y viene a revisitar nuestra forma de vivir y actuar, individual y colectivamente. En última estancia, debemos superar el nihilismo contemporáneo y restaurar la esperanza en el futuro que no esté obsesionado con el fantasma del desastre. 


Yves Charles Zarka

Yves Charles Zarka es filósofo, profesor en la Sorbona, Universidad París Descartes, cátedra de filosofía política. Es director de la revista Cités (PUF) en la Universidad París Descartes, dirige el equipo PHILéPol (filosofía, epistemología y política) cuyas investigaciones se centran en el “Mundo emergente”, es decir, las mutaciones  considerables que se producen en el mundo contemporáneo. Regularmente, es profesor invitado en los Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Brasil, Italia, Israel, etc. Sus investigaciones se sitúan en el cruce de la filosofía contemporánea, la epistemología de las ciencias sociales y de las ciencias políticas. En este marco estudia las transformaciones de la democracia, las nuevas problemáticas medio ambientales, la idea de cosmopolitismo, etc. Además de un gran número de obras de historia de la filosofía política (en particular sobre Hobbes, Maquiavelo, Foucault entre otros) todas ellas traducidas a varias lenguas, recientemente ha publicado El mundo emergente, vol.1 “Lugares” (Armand Colin), Repensar la democracia (Armand Colin, 2010) y Democracia, estado crítico (Armand Colin, 2012), Rehacer Europa (PUF, 2012) y Refundar el cosmopolitismo (PUF, 2014).


Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios.
Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.
Más información Cerrar