Portes gratis Ver más


Tema: economía

Colección: Huellas y señales

Código: 2009

ISBN: 9788416737000

IBIC: KCA

Formato: 15x21/Rústica con solapas

192 pp

PVP 17,90 €


PVP Digital: 9,99 €




contacta con nosotros info@nedediciones.com



Keynes
Pensar en la economía mundial hoy
Peter Temin
David Vines

El Keynes de Peter Temin y David Vines es enormente relevante para la economía de hoy. Escrito con un estilo accesible y ameno, sitúa la historia del pensamiento de Keynes dentro del marco más amplio de la historia del pensamiento económico y la historia de las crisis macroeconómicas desde el periodo de entreguerras hasta el presente.

Thomas Piketty, autor de El capital en el siglo XXI


 

En vista de que la crisis económica global sigue causando estragos, algunos responsables políticos han reivindicado un enfoque más keynesiano sobre los actuales problemas económicos. En el presente libro, los economistas Peter Temin y David Vines ofrecen una accesible introducción a las ideas keynesianas, poniendo en relación la perspectiva de Keynes con la economía global actual y ofreciendo a los lectores una herramienta para comprender los presentes debates económicos. Tras un repaso al pensamiento económico anterior a Keynes, los autores explican las dificultades que éste tuvo para escapar de las ideas recibidas. Presentan, además, el análisis keynesiano de una economía cerrada, mediante unos gráficos simples que muestran los análisis formales de Keynes de una forma accesible. Para finalizar, comentan los retos de la economía mundial actual, poniendo en valor la utilidad de un acercamiento keynesiano simple a las actuales decisiones en  política económica. Las ideas keynesianas, defienden, pueden sentar las bases para una vuelta al crecimiento económico.


Peter Temin

Profesor emérito de economía en la Elisha Gray II del MIT, es autor de Lessons from the Great Depression (MIT Press) entre otros libros. Es coautor de The Leaderless Economy: Why the World Economic System Fell Apart an How to fix it.
David Vines, profesor de economía y miembro del Balliol College de la Universidad de Oxford, es coeditor de diversos libros sobre la gestión económica mundial. Es coautor de The Leaderless Economy: Why the World Economic System Fell Apart an How to fix it.



David Vines

Profesor de economía y miembro del Balliol College de la Universidad de Oxford, es coeditor de diversos libros sobre la gestión económica mundia. Es coautor de The Leaderless Economy: Why the World Economic System Fell Apart an How to fix it.



Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios.
Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.
Más información Cerrar