Portes gratis Ver más


Tema: Filosofía social y política

Colección: Huellas y señales

Código: 2027

ISBN: 9788416737505

IBIC: HPS

Formato: 15x21

256 pp

PVP 19,90 €


PVP Digital: 11,99 €




contacta con nosotros info@nedediciones.com



La ideología de la competencia
De la regulación fordista a la sociedad del conocimiento
Marilena Chauí


 

Marilena Chauí, una de las filósofas e intelectuales más importantes del Brasil, realiza en este libro una contribución de primer nivel a la comprensión de los procesos de privatización educativa que están teniendo lugar en todo el mundo. Para ello, y desde el rigor que la caracteriza, enmarca tales procesos en un fenómeno más amplio: la «ideología de la competencia» como pilar básico de la cosmovisión neoliberal y las políticas desplegadas a partir de la misma, que con tanta fuerza —y tan destructivamente— han moldeado nuestro mundo desde los años 1970 hasta hoy.
Un texto imprescindible no sólo para quienes deseen comprender cómo en todas partes se está desplazando la educación superior hacia el modelo de universidad-empresa, y de qué manera se reorganizan los procesos de comunicación en el mundo del capitalismo digital, sino también qué resistencias son posibles frente a ese modelo neoliberal totalizante, que —no hay exageración en decirlo— desemboca en un nuevo totalitarismo.


Marilena Chauí

Es historiadora y filósofa especialista en Edad Moderna en la Universidad de São Paulo. Activamente implicada en la política de su país, contribuyó a fundar en los años 1980 el Partido dos Trabalhadores (PT) y ocupó el cargo de Secretaria de Cultura.
Su extensa obra comprende desde ensayos puramente filosóficos (sobre Spinoza, Étienne de La Boétie o Merleau-Ponty), a estudios sobre democracia, movilización popular e industria cultural. Se han publicado anteriormente en castellano: Ciudadanía cultural: el derecho a la cultura (2013) y Política en Spinoza (2005).



Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios.
Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.
Más información Cerrar