Portes gratis Ver más


Tema: AGRICULTURA Y SALUD

Colección: Proyecto NATUR

Código: n000004

ISBN: 9788493683221

IBIC:

Formato: 15 x 21 – rústica con solapas

224 pp

PVP 16,50 €


PVP Digital: 9,90 €




contacta con nosotros info@nedediciones.com



El huerto ecológico
Un oasis de vida
Joan Solé

Guía práctica para el cultivo en casa


 

Con este libro puedes comenzar a cultivar de una forma sencilla y natural convirtiéndote en un pequeño agricultor. Siguiendo los criterios básicos del cultivo ecológico obtendrás alimentos frescos, disfrutarás de un espacio agradable con hortalizas, frutas y plantas de jardín. Aprenderás a planificar tu huerto, adecuar el espacio, preparar la tierra, organizar la plantación, conocer las necesidades de las plantas y aplicar métodos 100 % naturales para controlar su estado de salud
El huerto ecológico es un espacio donde la naturaleza es la protagonista: la tierra, las plantas, los animales que allí viven, los que están de paso, el entorno y sus condicionantes de luz, temperatura y humedad. Poco a poco el espacio que adecuamos y empezamos a cultivar adquiere una entidad superior, diversa, compleja y vital, será como un pequeño ecosistema que podremos contemplar, estudiar, disfrutar y que nos proporcionará unos alimentos sanos y naturales. Un espacio agradable que nos permite hacer un poco de ejercicio físico y gratificante, donde la temperatura se suaviza, el aire está más oxigenado con una humedad moderada debido a la transpiración de las plantas; la salud en toda su plenitud de bienestar físico, psíquico y social.


Joan Solé

Licenciado en Biología. Formador y educador ambiental experto en huertos ecológicos familiares y escolares. Procedente de un familia de agricultores del Camp de Tarragona (Cataluña) recala en Barcelona donde estudia biología y desarrolla una amplia y reconocida trayectoria en el campo de la educación ambiental. En el 2001 entra a formar parte del equipo asesor del programa de Agenda 21 Escolar del Ayuntamiento de Barcelona impulsando numerosas iniciativas relacionadas con los huertos escolares, formando maestros, profesores y educadores y participando en diferentes publicaciones. Paralelamente desarrolla una amplia actividad divulgativa y educativa dirigida a adultos para promover la creación de huertos familiares ecológicos tanto a nivel urbano como rural. Es promotor y director de ROADA, un proyecto interdisciplinario que trabaja la educación ambiental desde diferentes ámbitos (educación primaria y secundaria, itinerarios de naturaleza, cursos para ciudadanos, ciclos de conferencias, asesoramiento técnico, talleres...).


Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios.
Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.
Más información Cerrar