Portes gratis Ver más


Tema: SALUD y FAMILIA

Colección: Proyecto NATUR

Código: n000301

ISBN: 9788493683238

IBIC:

Formato: 17 x 24 – rústica

208 pp

PVP 17,90 €


PVP Digital: 7,90 €




contacta con nosotros info@nedediciones.com



El bebé feliz
Disfrutar de la crianza natural
Miguel Ángel Alabart

Guía Práctica de 0 a 18 meses


 

La crianza natural no es tanto una forma concreta de criar, sino una actitud ante la crianza. Una mirada limpia y sin bloqueos al bebé en el momento en que necesita ser el centro de nuestras vidas. Esa actitud, casi sin excepción, lleva a otra actitud: la de comprender, respetar y acompañar los ritmos naturales de desarrollo de los niños pequeños. Así, alguien que esté atento al desarrollo del bebé y a sí mismo, se dará cuenta de que no tiene sentido intentar forzar adquisiciones naturales como el caminar, la alimentación o el sueño.

No se ha hecho durante siglos y, ahora que se hace, no sirve en absoluto para ayudar a los bebés. Los padres y madres que escuchan a sus bebés y a sí mismos, se dan cuenta pronto que unos y otros sólo podemos estar de la misma parte. Desde esas premisas, el autor nos proporciona recursos prácticos para llevar a cabo una crianza lo más natural posible, a la vez que acompaña todas esas propuestas con reflexiones y comentarios. No se trata tanto de saber “lo que hay que hacer” sino de tener toda la información, tomar conciencia de los propios recursos y deseos, y ejercer el derecho a tomar nuestras propias decisiones como padres sin que nadie, ni tan solo este libro”, lo haga por nosotros


Miguel Ángel Alabart

(barcelona, 1968) Es maestro, psicopedagogo, terapeuta gestáltico y orientador familiar. Fundador y director del Equipo Quetzal de Psicoterapia y Crecimiento Personal. Es también director editorial de la revista Viure en familia y Crianza natural.
Colaborador habitual de las revistas Mente Sana e Integral. Además, ejerce como asesor pedagógico y de investigación para institutos universitarios (UAB y UdG), editoriales y empresas de servicios pedagógicos.



Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios.
Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.
Más información Cerrar