Portes gratis Ver más


Tema:

Colección: La palabra extrema

Código: n000502

ISBN: 9788494124440

IBIC: FA

Formato: 15x21

144 pp

PVP 11,90 €


PVP Digital: 5,99 €





contacta con nosotros info@nedediciones.com



¡Oh, soledad!
Una novela sobre el vértigo de la existencia
Catherine Millot


 

La soledad es la melancolía que se siente por la ausencia de algo o alguien. Hoy en día existe otro tipo de soledad: la buscada, la hallada más allá del abismo de la angustia.


Catherine Millot nos relata en esta novela cómo en su vida esa experiencia de lo sin límite se le impone, y cómo parece estar a punto de aniquilarla. Pero también nos cuenta cómo a través de la escritura consiguió cruzar los umbrales del miedo. De esta manera, construye, de lo que parecía un precipicio sin fondo, un lugar donde vivir.

La escritura solitaria, la lectura de lo escrito por otros solitarios, desemboca en una maraña de significados que las palabras comunes, atrapadas en la red del vínculo social, no alcanzan. Y lo que descubre nos concierne a todos.


“A través de la combinación de erudición e intimidad, esta obra logra una exploración brillante del aislamiento y del vértigo de la existencia.”
Télérama, Francia

“Visitamos con ella diversas regiones del mundo a las que ama, pero sobre todo viajamos en nosotros mismos para comprender nuestras propias contradicciones, nuestros amores felices o infelices, así como nuestro deseo de soledad y también, a veces, el miedo al abandono.”
Josyane Savigneau, Le Monde, Des Livres, París

Catherine Millot

(Ain, Francia, 1944) es escritora, psicoanalista y docente en el Departamento de Psicoanálisis de la Universidad de París VIII. Sus obras, publicadas en la prestigiosa editorial Gallimard, abarcan desde la vocación del escritor hasta los estudios de la histeria o los «abismos interiores», siempre con un trazo reconocible e íntimo. Se presentó al lector en español con ¡Oh, soledad! (2014) gracias a Ned Ediciones.


Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios.
Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.
Más información Cerrar