Portes gratis Ver más


Tema: Ecología y Filosofía

Colección: Proyecto NATUR

Código: n200001

ISBN: 9788493683245

IBIC:

Formato: 17 x 24 – rústica/ilustrado

144 pp

PVP 15,90 €


PVP Digital: 7,90 €




contacta con nosotros info@nedediciones.com



El Arte de Caminar
Walking, un manifiesto inspirador
Henry D. Thoreau
Antonio Casado Da Rocha (Edicion)
José Antonio Pérez (Prólogo)


 

Thoreau sostiene que emprender caminatas con frecuencia es algo esencial para mantener una relación saludable con uno mismo y con el planeta. Este libro contiene una nueva traducción, ilustrada y profusamente anotada, de Walking (Caminando), el mítico ensayo sobre el arte de caminar y la naturaleza salvaje. El caminar del que nos habla Thoreau no es una simple forma de ejercicio, sino “la empresa y la aventura del día”. Su relato es una provocadora excursión por el ecologismo más asilvestrado, además de un manifiesto geopoético que ha ejercido una profunda influencia en el arte y la cultura norteamericana.


Mediante una cuidada selección de fragmentos, esta edición sitúa a Walking en ese contexto mayor que es la reflexión de Thoreau sobre el arte de caminar, la salud y la vida natural, temas que pueden encontrarse en toda su obra, pero especialmente en su monumental diario y en la correspondencia con sus familiares y amigos. De lo local a lo global, del siglo XIX al presente, este libro invita a la reflexión sobre nuestros hábitos de ocio y descanso, y sobre nuestra relación con el cuerpo, el paisaje y la biosfera.


Henry D. Thoreau

Está considerado uno de los padres fundadores de la literatura estadounidense y un pionero de la ecología y de la ética ambientalista. Escritor, filósofo anarquista y naturalista, se le conoce en todo el mundo por su obra Walden (1854) y su tratado La desobediencia civil (1866).


Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios.
Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.
Más información Cerrar