Portes gratis Ver más


Tema: Sociología, filosofía

Colección: Huellas y señales

Código: 2035

ISBN: 9788416737703

IBIC: JHB

Formato: 15x21

128 pp

PVP 12,90 €







contacta con nosotros info@nedediciones.com



Remedio a la aceleración
Ensayos sobre la resonancia
Hartmut Rosa

Índice: Prefacio de Alexandre Lacroix · Diez tesis para comprender la modernidad · Impresiones de un viaje a China · El nacimiento del concepto de resonancia · Hablo al mundo y me responde · La patria en la era de la globalización


 

¡Vamos cada vez más rápido! Crecimiento y velocidad son valores cardinales para las economías capitalistas modernas. Hartmut Rosa, en la estela de la Escuela de Frankfurt, reflexiona sobre los sentimientos de vértigo y desconexión y elabora una novedosa teoría de la alienación y la temporalidad: la lógica de la aceleración social.
Durante su último viaje a China, el sociólogo y filósofo alemán pudo corroborar los procesos de aceleración y los aspectos patológicos que inducen en las sociedades contemporáneas. A través de ensayos concisos y apuntes de viaje sugestivos, Rosa propone un remedio al frenesí global: entrar en resonancia con el mundo y los demás. Este original concepto filosófico remite a una forma de relación social y con el mundo basada en el reconocimiento, la afectividad y la apertura al otro.



Hartmut Rosa » Leer más »

(Lörrach, 1965) es un filósofo y sociólogo heredero de la Escuela de Frankfurt. Catedrático de Sociología en el Instituto de Sociología de la Universidad Friedrich-Schiller de Jena y director del Max Weber Center en Alemania. Está considerado uno de los representantes de la nueva teoría crítica y uno de los teóricos sociales más sugestivos de la actualidad. Su área de investigación se centra en la sociología del tiempo y la formación de las identidades. Entre sus obras destacan Social Acceleration (2015) y Acceleration. Towards a Critical Theory of Late Modern Temporality (2010).


Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios.
Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.
Más información Cerrar