Portes gratis Ver más


Tema: Estudios literarios

Colección: Huellas y señales

Código: 2037

ISBN: 9788416737741

IBIC: DSB

Formato: 15x21

176 pp

PVP 14,90 €


PVP Digital: 7,99 €





contacta con nosotros info@nedediciones.com



Los libros nos cuidan
Por una biblioterapia creativa
Régine Detambel

Índice: Equiparse para la vida · Afectar el cuerpo · Una vida nueva · Poética del pathos · Poesía-terapia · Escuchar a Sherezade · Leer: una escultura de sí · Hacer deporte encima de una página · Leer es una arterapia · El exilio en el lenguaje · La página como cura · La acción transformadora de la ficción · El niño y los libros · Envejecer y leer · Bibliotecas de lo íntimo · Mis libros de aventura de Bob Morane


 

¿Qué tienen en común Albert Camus, Virginia Woolf, Jacques Lacan, Françoise Dolto o Stefan Zweig? Todos ellos son autores que nos sugiere Régine Detambel para mejorar la salud mental. Y es que leer alivia nuestra tristeza, nos ayuda en el tratamiento de algunos trastornos y a afrontar problemas emocionales o de pérdida de autonomía.
Esta obra original nos ilustra sobre el poder terapéutico de la lectura y de la biblioterapia creativa, cuya efectividad respaldan los estudios científicos, y a la vez nos proporciona una valiosa fuente de recomendaciones literarias, citas y curiosidades. Un libro que resultará de interés para bibliotecarios, libreros, psicólogos, psiquiatras, formadores, enfermeros y en general para todos los apasionados de las humanidades y para quienes se dedican al cuidado de las personas.


Régine Detambel » Leer más »

(1963) es fisioterapeuta de formación y escritora por vocación. Es autora de una extensa producción literaria; sus novelas han sido publicadas por las más prestigiosas editoriales francesas. Ha ha sido nombrada Chevallier de L’Ordre des Arts et des Lettres, una de las principales distinciones honoríficas de Francia, y ha sido galardonada con el premio Anna de Noailles en la Académie française.


Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios.
Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.
Más información Cerrar