Portes gratis Ver más


Tema: Sociología, juventud, desafíos sociales, creatividad, acciones culturales.

Colección: Biblioteca de Infancia y Juventud

Código: 2044

ISBN: 9788416737895

IBIC: JHMC

Formato: 15x21

224 pp

PVP 19,90 €


PVP Digital: 11,99 €





contacta con nosotros info@nedediciones.com



Jóvenes y creatividad
Entre futuros sombríos y tiempos de conquista
José Machado Pais

Prólogo, Carles Feixa · 1. La esperanza en generaciones de futuro sombrío · 2. En busca de un Oeste: jóvenes inmigrantes · 3. Ciudadanía y participación · 4. Cómics: la oblicuidad en futuros por inventar · 5. ¿De qué estará hecho el mañana de los jóvenes de hoy?


 

En tiempos de crisis, ¿cómo será la juventud del mañana? Este libro es una invitación, en diferentes sectores geográficos y sociales, para acompañar a los jóvenes entre futuros oscuros y tiempos de conquista. En este tránsito, la creatividad aparece como un atributo de muchos de los jóvenes a los que se ha encuestado, incluso cuando son golpeados por la adversidad. Esta creatividad inconformista se revela en desafíos sociales que exigen una reinvención de lo social, en estrategias de profesionalización o supervivencia guiadas por nuevas culturas laborales, en actuaciones culturales que exigen nuevas formas de ciudadanía. Al equiparar el futuro, las innovaciones educativas y las oportunidades proporcionadas por las culturas digitales son bienvenidas. ¿En qué medida las preocupaciones y la creatividad de los jóvenes de hoy presagian nuevas direcciones sociales?


José Machado Pais » Leer más »

Economista y sociólogo, es Investigador Coordinador del Instituto de Ciencias Sociales de la Universidad de Lisboa. Ha sido profesor visitante en varias universidades europeas y sudamericanas y Profesor Catedrático del Instituto Universitario de Lisboa. En 2018 ha sido agraciado con un doctorado honoris causa por la Universidad de Manizales (Colombia). Ha dirigido proyectos internacionales en varios dominios de las Ciencias Sociales y publicado en revistas internacionales de referencia.
Ha publicado más de 40 libros, de entre los cuales se destacan: Tribos Urbanas (São Paulo, 2004, 2006); Vida Cotidiana: Enigmas e Revelações (São Paulo, 2005) y Criatividade, Juventude e Novos Horizontes Profissionais (Rio de Janeiro, 2012). En español publicó: Chollos, Chapuzas, Changas. Jóvenes, Trabajo Precario y Futuro (Barcelona, 2007).



Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios.
Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.
Más información Cerrar