Portes gratis Ver más


  • FICHA DEL LIBRO
  • Tema
    Antropología, etnografía, necropolítica.
  • Colección
    Huellas y señales
  • Código
    2066
  • ISBN
    9788418273483
  • IBIC
    JHMC
  • Páginas
    244
  • Formato
    15x21
  • Fecha edición
    15 Noviembre 2021
  • PVP Papel
    18,90 €




contacta con nosotros info@nedediciones.com



Necromáquina
Cuando morir no es suficiente
Rossana Reguillo


 

Este libro es una colección de ensayos, etnografías y crónicas, realizados a lo largo de varios años. Los textos son el resultado de un programa de investigación situado, es decir, una investigación que ha buscado en el tiempo y en diversos territorios, develar, visibilizar, volver inteligible los lenguajes de las violencias, sus gramáticas y sus caligrafías en un horizonte en el que colapsan la razón y las palabras. Se trata de un esfuerzo por construir categorías analíticas, ensayar modos de acercamiento, metodologías para narrar lo indecible de las violencias y el horror; se trata de traer aquellas escenas que por su condición aparentemente marginal o excepcional, trazan un mapa que estalla la noción de normalidad.
En definitiva se relata los malestares, los horrores y los síntomas de un tiempo de colapso en el paradigma civilizatorio de la modernidad. Busca relatar el tránsito del biopoder (el poder de hacer vivir) a la «necromáquina», un dispositivo de muerte que avanza engullendo territorios, cuerpos y futuros.



Rossana Reguillo » Leer más »

(Guadalajara, México, 1955) Profesora Emérita en el ITESO, Universidad Jesuita de Guadalajara, investigadora del Sistema Nacional de Investigadores, CONACYT, Nivel III. Doctora en Ciencias Sociales por el CIESAS y la Universidad de Guadalajara. Académica, cronista y bloguera, activista de Derechos Humanos. Profesora invitada en diversas universidades. Tinker Visiting Professor en Stanford University (2001), Catedrática UNESCO en la Universidad Autónoma de Barcelona (2004); Andrés Bello Chair en NYU (2011). Autora de numerosos artículos en revistas especializadas y capítulos en libros colectivos y de varios libros como «Culturas juveniles: formas políticas del desencanto» (2012). Algunos libros publicados son: «La construcción simbólica de la ciudad» (1996), «Estrategias del desencanto» (2000), «Los jóvenes en México» (2010) y «Culturas juveniles» (2012) y por Ned: «Paisajes insurrectos» (2017).


Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios.
Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.
Más información Cerrar