Portes gratis Ver más


  • FICHA DEL LIBRO
  • Tema
    Duelo; Migración; Salud Mental; Interculturalidad; Trabajo Social.
  • Colección
    Síntomas Contemporáneos
  • Código
    2070
  • ISBN
    9788418273605
  • IBIC
    JFFN
  • Páginas
    304
  • Formato
    15x21
  • Fecha edición
    14 Junio 2022
  • PVP Papel
    22,90 €
    PVP Digital
    13,99 €




contacta con nosotros info@nedediciones.com



Los siete duelos de la migración y la interculturalidad

Joseba Achotegui


 

¿Cómo incide la migración en la vida de las personas? ¿Todos los inmigrantes viven este proceso de la misma manera? ¿Cuáles son las dificultades para las familias que dejan atrás? ¿Qué cambios supone para la sociedad en la que deberán empezar desde cero?
El impacto de la migración es un elemento clave para entender la historia de la humanidad. El desplazamiento, tanto individual como en grupo, ha sido determinante en la supervivencia de los seres humanos. Sin embargo, en los últimos tiempos palabras como «inmigrante» o «refugiado» han sido, con frecuencia, problematizadas. El proceso migratorio es un fenómeno complejo con retos para los sujetos y las comunidades.
Con más de treinta años de experiencia en la atención clínica y psicosocial a inmigrantes y refugiados, el psiquiatra Joseba Achotegui responde a éstas y más preguntas, mientras desarrolla en profundidad la reputada teoría de los siete duelos de la migración que formuló en el año 1995: familia y seres queridos, lengua, cultura, tierra, estatus social, grupo de pertenencia y riesgos físicos, factores que analiza desde la perspectiva del inmigrante y del autóctono, para entender qué incide en los procesos de migración, interculturalidad y salud mental.


Joseba Achotegui » Leer más »

Psiquiatra y profesor titular en la Universidad de Barcelona. Ha dado cursos durante más de quince años sobre migración y salud mental en la Universidad de Berkeley. También ha impartido docencia en las universidades de Stanford, Tokio, San Francisco, París, Londres y Nueva York, entre otras. Está considerado uno de los máximos especialistas mundiales en el área de la migración y de la salud mental. Ned Ediciones ha publicado sus dos libros anteriores «La inteligencia migratoria» (2018) y «El síndrome de Ulises» (2020).


Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios.
Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.
Más información Cerrar