Portes gratis Ver más


  • FICHA DEL LIBRO
  • Tema
    Filosofía; Ecología; Crisis ecosocial; Vida sostenible.
  • Colección
    Huellas y señales
  • Código
    2071
  • ISBN
    9788418273940
  • IBIC
    RNA
  • Páginas
    160
  • Formato
    15x21
  • Fecha edición
    4 octubre 2022
  • PVP Papel
    15,90 €




contacta con nosotros info@nedediciones.com



Casa de cambios
Activar nuestras capacidades transformadoras siguiendo a Henry D. Thoreau, Martha Nussbaum y Otto Scharmer
Antonio Casado Da Rocha


 

A mediados del siglo XIX el mundo empezó a acelerarse tecnológicamente iniciando un proceso que nos ha llevado a una nueva época geológica: el Antropoceno. El impacto de la actividad humana en el medio ambiente ha tenido graves consecuencias ecológicas y necesitamos activar transformaciones personales y sociales urgentes.
Para Antonio Casado da Rocha la solución a la crisis ecosocial no está en un pensamiento antropocéntrico, sino en un diálogo con la filosofía –para propiciar la transformación personal y social–, como en el papel de las universidades –para extender la cultura científica que permita una vida sostenible–.
«Casa de cambios» parte del trascendentalismo de Henry David Thoreau, el enfoque de las capacidades de Martha Nussbaum y la Teoría U de Otto Scharmer para activar competencias colectivas y lograr un cambio en la mentalidad de las personas. Estructurado como un viaje en el que se presentan seis «capacidades para la transición», el libro está escrito en una continua conversación con Jorge Riechmann, Daniel Innerarity, Amador Fernández-Savater y Marina Garcés, entre otros. Una obra de divulgación filosófica que combina la ética aplicada con la innovación social y experimentos de transformación cultural.



Antonio Casado Da Rocha » Leer más »

(Donostia - San Sebastián, 1970). Profesor investigador en la Universidad de País Vasco, donde escribió su tesis doctoral sobre la filosofía política de Henry D. Thoreau. Además de una edición anotada de su ensayo sobre la desobediencia civil, publicó en 2005 la primera biografía en castellano de este autor y, en 2017, la colección de ensayos «Una casa en Walden». Junto con José Ignacio Foronda editó «Volar» (2014), una antología de los textos de Thoreau sobre aves. Es miembro vitalicio de la Thoreau Society y durante 2017-2021 fue director de Proyección Universitaria del campus de Gipuzkoa (UPV/EHU).


Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios.
Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.
Más información Cerrar