Portes gratis Ver más


Tema: Estética y filosofía del lenguaje

Colección: Huellas y señales

Código: 2038

ISBN: 9788416737789

IBIC: HPN/CFA

Formato: 15x21

144 pp

PVP 12,90 €







contacta con nosotros info@nedediciones.com



El litigio de las palabras
Diálogo sobre política del lenguaje
Jacques Rancière
Javier Bassas


 

En cada palabra, cada vez que hablamos o escribimos, hay una elección muy sencilla: o seguir apoyando el mundo de la desigualdad (sus jerarquías de clase, raza, género, conocimiento, etc.) o abrir una escena de igualdad.
Después de sumergirme en el pensamiento de Jacques Rancière y de traducirlo en numerosas ocasiones, las preguntas que he ido acumulando sobre su manera de escribir y de pensar la relación entre política y lenguaje han acabado ocasionando este diálogo. Con la generosidad del mismo Rancière y su implicación en este libro, ofrecemos aquí un recorrido original por los principales temas de su pensamiento, con preguntas detalladas y respuestas rigurosas que señalan la importancia de repensar esa relación entre política y lenguaje. O para decirlo en tres preguntas rectoras: ¿qué comunicamos, en las palabras, más allá del mensaje que transmitimos? ¿Cómo hablar y escribir desde la igualdad radical que caracteriza el pensamiento ranciereano? ¿Y cómo se singulariza todo ello en la escritura filosófica?



Jacques Rancière » Leer más »

(Argel, 1940) es profesor emérito de la Universidad de París 8. A partir de una investigación sobre el movimiento obrero alrededor de 1830, ha elaborado un pensamiento basado en la noción de igualdad y emancipación que abre nuevas perspectivas en filosofía, política, pedagogía, literatura y las artes. El reconocimiento internacional de sus obras ha convertido en imprescindible su pensamiento.


Javier Bassas » Leer más »

(Barcelona, 1978) es filósofo, editor y traductor. También es doctor en lengua francesa y filosofía por la Universidad de la Sorbona y la Universidad de Barcelona, donde trabaja actualmente como docente del Departamento de Estudios Franceses. Se ha especializado en analizar el pensamiento y la escritura de Jean-Luc Marion, Jacques Derrida y Jacques Rancière, sobre los que ha escrito varios textos y de quienes ha traducido numerosos libros.


Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios.
Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.
Más información Cerrar