Portes gratis Ver más


  • FICHA DEL LIBRO
  • Tema
    Revisión de nuestra concepción política, democracia.
  • Colección
    Huellas y señales
  • Código
    2050
  • ISBN
    9788418273032
  • IBIC
    HPS
  • Páginas
    384
  • Formato
    15x21
  • PVP Papel
    21,90 €
    PVP Digital
    12,99 €




contacta con nosotros info@nedediciones.com



Habitar y gobernar
Inspiraciones para una nueva concepción política
Amador Fernández-Savater

Epílogo de Rita Segato sobre la transformación social en tiempos de contagio


 

Esta es una época de revueltas, pero ya no de revoluciones. ¿Ya no o aún no? Depende también seguramente de nuestras imágenes de lo que es una revolución.
Hay mil prácticas cotidianas de transformación social, movimientos y luchas muy importantes, otras maneras de pensar lo político. Pero suceden a veces sin lenguajes y formas propias, bajo el umbral de algunas imágenes congeladas del pasado: la vanguardia consciente, organizada en Partido, al asalto del Palacio de Invierno.
Ese desacople entre imágenes y prácticas, entre lenguajes y experiencias, es una de las razones del actual "impasse" de la política de emancipación: el capital conquista día a día nuevas capas del ser, barriendo las medidas puramente reactivas y defensivas. ¿Cómo se para?
Tomar la iniciativa, una nueva ofensiva, pasa por afirmar otras imágenes de cambio, por "reconcebir la revolución".


Amador Fernández-Savater » Leer más »

(Madrid, 1974). Investigador independiente, activista, editor, «filósofo pirata». Ha co-dirigido Acuarela Libros y la revista "Archipiélago" y participado activamente en diferentes movimientos colectivos (estudiantil, antiglobalización, copyleft, «no a la guerra», V de Vivienda, 15-M). Es autor de "Filosofía y acción" (Editorial Límite, 1999), co-autor de "Red Ciudadana tras el 11-M; cuando el sufrimiento no impide pensar ni actuar" (Acuarela Libros, 2008), "Con y contra el cine; en torno a Mayo del 68" (UNIA, 2008) y "Fuera de lugar. Conversaciones entre crisis y transformación" (Acuarela Libros, 2013). Sus diferentes trabajos pueden consultarse en www.filosofiapirata.net


Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios.
Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.
Más información Cerrar