Libro temporalmente disponible sólo en formato e-book
«Hemos callado durante demasiado tiempo. Hemos aceptado las verdades de los gobiernos y sus medidas políticas; nos creímos las verdades de la ciencia, el sentido común, el sobreesfuerzo de los sanitarios; creímos que cualquier sistema político y sanitario habría reaccionado igual».
Diversas voces de Cataluña, España y América Latina se reúnen aquí para pensar la pandemia de la covid-19 desde la historia, la política, la ética o la literatura.
«Durant massa temps vam callar. Vam acceptar les veritats dels governs i les seves mesures polítiques, vam creure en les veritats de la ciència, en el sentit comú, en el sobreesforç dels sanitaris; vam creure que qualsevol sistema polític i sanitari hauria reaccionat igual».
Diverses veus de Catalunya, Espanya i Amèrica Llatina es reuneixen aquí per pensar la pandèmia de la covid-19 des de la història, la política, l’ètica o la literatura.
El libro contiene textos en castellano y catalán.
Participan en la obra: Edgar Straehle, Gerard Vilar, Àngela Lorena Fuster, Martha Palacio Avendaño, Juan Evaristo Valls Boix, Francis García Collado, Andityas Soares de Moura Costa Matos, Rodrigo Karmy Bolton, Mònica Guerrero-Rosset, Jordi Riba, Ester Jordana Lluch.
Laura Llevadot »
Leer más »
Es profesora titular de Filosofía Contemporánea de la Universidad de Barcelona. Dirige el Máster de Pensamiento Contemporáneo y Tradición clásica en la misma universidad. Es también investigadora asociada del "Laboratoire d’études et de Recherches sur les Logiques Contemporaines de la Philosophie" (Paris VIII). Fue directora e impulsora del Festival e Filosofía «Barcelona Pensa». Especialista en el pensamiento de Derrida, Kierkegaard y el pensamiento francés contemporáneo, dirige actualmente la colección de «Pensamiento político posfundacional» (Gedisa), en la que ha publicado recientemente: "Jacques Derrida: Democracia y soberanía" (Gedisa, 2020).
Javier Bassas »
Leer más »
Es filósofo, traductor y editor. Doctor en Lengua francesa y Filosofía por la Universidad de la Sorbona-París IV y la Universidad de Barcelona, donde trabaja como docente de Estudios franceses. Especializado en el pensamiento y la escritura de Jean-Luc Marion, Jacques Derrida y Jacques Rancière, de los que ha traducido numerosos libros. Recientemente, ha escrito "Jacques Rancière. Ensayar la igualdad" (Gedisa, 2019) y también "El litigio de las palabras", un diálogo sobre la política del lenguaje con el mismo Jacques Rancière (NED, 2019).