Portes gratis Ver más


Tema: Psicología, infancia y salud mental

Colección: Síntomas Contemporáneos

Código: 002020

ISBN: 9788416737369

IBIC: JMC

Formato: 15x21

176 pp

PVP 14,90 €


PVP Digital: 8,99 €





contacta con nosotros info@nedediciones.com



Niñ@s hiper
Infancias hiperactivas, hipersexualizadas, hiperconectadas
José Ramón Ubieto Pardo
Marino Pérez Álvarez


 

Los adultos estamos colonizando la infancia de manera acelerada por la vía de lo híper: infancias hiperactivas, hipersexualizadas, hiperconectadas... Queremos que sean como nosotros: emprendedores, con una identidad sexual clara, dominadores de varios idiomas y creativos. Idolatramos la autoestima, elogiándolos indiscriminadamente como si ya fueran geniales por el simple hecho de ser niños, a menudo origen de egos inflados de narcisismo. Y, al mismo tiempo, los queremos controlados y evaluables en sus resultados. ¿No estaremos privándoles del tiempo propio de la infancia, aquel que Freud reservaba para comprender qué significa hacerse mayor? ¿O de los entornos facilitadores de desarrollo a los que aludía Skinner? ¿Cómo seguir siendo interlocutores válidos para esta infancia del siglo XXI? Este libro está dirigido a un amplio público de madres y padres, docentes y profesionales.


José Ramón Ubieto Pardo » Leer más »

Es Psicoanalista y Psicólogo Especialista en Psicología Clínica. Miembro de la Asociación Mundial de Psicoanálisis y de la Escuela Lacaniana de Psicoanálisis. Colaborador docente de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) y del Instituto de Altos Estudios Universitarios (IAEU). Colaborador del Consorci Institut d’Infància i Mon Urbà (CIIMU) y asesor de diversos proyectos de trabajo en red en diferentes lugares de España. Ha publicado en numerosas revistas nacionales e internacionales y colabora habitualmente con el diario La Vanguardia. En la actualidad trabaja como psicólogo en el Instituto Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Barcelona.


Marino Pérez Álvarez » Leer más »

Es Catedrático de psicología de la Universidad de Oviedo. Es autor de más de cien artículos en revistas especializadas, así como de numerosos libros, entre ellos, "Niñ@s Hiper. Infancias hiperactivas, hipersexualizadas, hiperconectadas" (NED Ediciones, 2018), escrito junto al psicoanalista José Ramón Ubieto. Entre otros temas, ha cuestionado críticamente la concepción de los trastornos mentales o enfermedades, la psicologización de los problemas de la vida cotidiana y los fundamentos de la psicopatología, desde un enfoque multidisciplinar que integra la psicología con la perspectiva histórico-cultural, la antropología y la filosofía.


Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios.
Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.
Más información Cerrar