Portes gratis Ver más


  • FICHA DEL LIBRO
  • Tema
    Anti-manual de autosuperación; elogio de la lentitud y la serenidad; ética estoica.
  • Colección
    Síntomas Contemporáneos
  • Código
    2042
  • ISBN
    9788416737871
  • IBIC
    VSPM
  • Formato
    15x21
  • PVP Papel
    14,90 €
    PVP Digital
    9,99 €




contacta con nosotros info@nedediciones.com



Sé tú mismo
La locura de la superación personal
Svend Brinkmann

Introducción. La vida en una cultura cada vez más rápida · Deja de mirarte el ombligo · Céntrate en lo negativo de tu vida · Aprende a decir que no · Reprime tus sentimientos · Despide a tu coach · Lee novelas: ni libros de autoayuda, ni biografías · Vive en el pasado · Conclusión: El estoicismo en una cultura acelerada


 

La vida moderna es una vida acelerada. Si quieres vivirla, no dejes de moverte, no dejes de superarte y de ser cada día más feliz. Eso es lo que nos han contado, pero lo cierto es que estas exigencias se pagan con estrés, burnout, depresión y una lenta transformación de nuestras relaciones sociales en formas de negocio.
Svend Brinkmann no tiene la solución para nada de esto, pero conoce una salida a la obsesión por la autosuperación: echar el freno. En este ingenioso estudio, el aclamado psicólogo danés nos invita a rechazar los mantras de la autoayuda y nos anima a ser simplemente nosotros mismos. El secreto de una vida buena no reside en encontrar un yo más rentable o más feliz, sino en abrazar con serenidad y estoicismo nuestras maneras de ser. Con su exhortación a buscar la desaceleración, este vibrante antimanual de autoayuda ofrece una alternativa al coaching, al pensamiento positivo y a los imperativos cotidianos de la autorrealización.


Svend Brinkmann » Leer más »

Profesor en el Departamento de Comunicación y Psicología de la Universidad de Ålborg (Dinamarca) y codirector del Centro de Estudios Cualitativos, dedica sus investigaciones a explorar las dimensiones filosóficas, morales y metodológicas de la psicología, especialmente a propósito de su connivencia con el capitalismo y la lógica de la productividad. Ganador del prestigioso Rosenkjær Prize, estudia en sus últimos trabajos problemas centrales de la vida contemporánea como el estrés, la adicción al trabajo o el afán de autosuperación. Sus obras han sido traducidas a varios idiomas.


Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios.
Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.
Más información Cerrar